EXPOSICIÓN DEL NORDESTE ESPAÑOL
AYUNTAMIENTO DE HUESCA



Apreciados compañeros, como ya informamos en la última asamblea general ordinaria, hemos estado negociando con el Ayuntamiento de Huesca el poder montar una exposición que seria una segunda edición de la que ya nuestra agrupación montó en Jaca en el 2004 titulada " La acuarelas del nordeste español". El ayuntamiento se encargara de todos los gastos que sufrague este evento es decir: Sala de exposiciones del Centro cultural del "Matadero"( actualmente la mejor sala que tienen), catálogo de doce paginas con la reproducción de una obra por autor, Pancarta publicitaria de 2 x 1m. en la fachada del edificio, Rueda de prensa el día de la inauguración con la presencia de  Huesca T.V., Diario del Altoaragón, Heraldo de Aragón y Radio Huesca Cadena Ser y la enmarcación de toda la obra. Condiciones que nos proponen: No más de quince artistas, dos obras por artista, Las obras serán seleccionadas por el departamento de gestión cultural del ayuntamiento en colaboración de la Agrupación de acuarelistas de aragón, Se seleccionara las obras mas creativas, innovadoras, originales y mayor calidad artística.
La agrupación de acuarelistas habemos aprovechar esta ocasión que nos brinda el ayuntamiento de Huesca para reividicar el papel tan importante que tiene y puede tener la acuarela en el mundo el arte actual, innovando tanto en su concepto como en su ejecución, con esta exposición debemos demostrar que nuestro medio (la acuarela) está vivo y vivirá mientras que nosotros sepamos adaptarlo a los tiempos en que vivimos.
Adjuntamos las bases.


        Bases para la exposición “Acuarelistas del nordeste español”
                       (Ayuntamiento de Huesca)


1-    Los socios participantes deberán estar al día con el pago de la cuota
2-    Cada artista participará con dos acuarelas de medidas 70 cm. por 50cm.
3-    La obra se enviará sin marco ni passe partout
4-    Para la selección de obra, enviar fotografías de las dos acuarelas antes del día 2 de mayo de 2012
5-    Los seleccionados serán avisados e informados para que presenten su dos acuarelas ( sin enmarcar) en nuestra sede en fecha y hora a determinar
6-    La fecha de la exposición será del 12 de junio al 8 de julio de 2012  
7-    Los seleccionados no pagaran ningún tipo de cuota por participar en el evento
8-    No se podrá retirar ninguna obra antes de la clausura de la exposición
9-    La agrupación de acuarelistas de Aragón concederá la “GOTA” (el nuevo premio representativo de nuestra agrupación) a la acuarela más relevante de la exposición.
10-  El numero de artistas participantes por comunidades autónomas será el siguiente: País Vasco cuatro artistas, Cataluña cuatro artistas, Aragón ocho artistas dos de ellos invitados especiales si así lo consideran (Alejandro Brioso, José Vuelas).
11-  Por el mero hecho de participar se entiende la aceptación de estas bases.
12-  El ayuntamiento de Huesca en conjunto con la Agrupación de acuarelistas de Aragón se reserva el derecho de poder modificar estas bases en caso de que fuera necesario.


SOLO ADMITIRÁN UNA ÚNICA MEDIDA DEL PAPEL PINTADO, 70X50CM. MÁS MENOS 3CM. NO VALEN OTRAS MEDIDAS NI MENORES NI MAYORES. PENSAR QUE LOS MARCOS YA LOS TIENEN PREPARADOS.

Manuel Macías

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demostración de acuarela de Joan Coch Rey